© 2017  Asociación Argentina de Musicoterapia. Todos los derechos reservados.

LA ASOCIACIÓN

 

 

Desde su fundación en 1966, la Asociación Argentina de Musicoterapia se consolidó como la principal institución de la disciplina a nivel nacional y latinoamericano.



Fundadores de la talla de los Dres. Benenzon, De Quiros, y las Profesoras Nardelli, De Gainza, Epstein,  entre otros profesionales de la salud y la educación musical, se comprometieron desde el comienzo a construir un campo especifico de conocimiento, a la vez que una institución que brindara un solido apoyo para los profesionales musicoterapeutas.

El compromiso de ASAM con la musicoterapia se mantiene desde aquellos tiempos hasta nuestros días  siendo considerada como el principal centro consultor y académico del país.

En la actualidad, la asociación cuenta con mas de 300 miembros, quienes forman parte de una comunidad de profesionales, educadores y estudiantes ligados a la disciplina.

La asociación lleva a cabo su labor gracias al compromiso y el trabajo voluntario de sus socios, a través de las diferentes comisiones de trabajo.

Show More

NUESTROS OBJETIVOS

  • Comunicar los fundamentos de la musicoterapia​.
  • Asesorar acerca de la disciplina, brindando información sobre la evidencia científica y los logros profesionales de la musicoterapia.​
  • Estimular la investigación en musicoterapia.​
  • Promover y desarrollar nuevas metodologías y abordajes musicoterapéuticos.​
  • Orientar sobre los servicios de musicoterapia para personas e instituciones interesadas.​
  • Asesorar profesionalmente a musicoterapeutas y profesionales afines sobre el ejercicio de la musicoterapia.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now